Android es un sistema operativo que está creciendo a un ritmo potencial, esto beneficia tanto a Google, desarrolladores y también a usuarios. Sabemos que Google tiene ganancias con ello, mientras que los desarrolladores tienen mayores oportunidades de trabajo al crear aplicaciones y los usuarios nos beneficiamos con las aplicaciones programadas para sacar un mayor provecho al terminal.
Sin embargo, dada la gran variedad de teléfonos con el Sistema Operativo, desarrollar una aplicación que se adapte a todas las versiones del SO y formas de trabajar del teléfono, resulta bastante difícil, provocando que algunas no sean compatibles con varios terminales o que si funcionan, provoquen errores y cierres constantes.
Y uno de esos errores es el drenaje de batería, es decir, que la autonomía de la pila no sea tan duradera como uno quisiera. Sabemos que hay muchos factores para ello, pero hoy me enfocaré en hablar sobre los problemas que causan algunas aplicaciones en sí, y no el Sistema Operativo o el hardware del teléfono.
Algunas aplicaciones que no son totalmente compatibles, o que sus funciones nativas estén programadas de este modo, evitarán que el teléfono entre en Deep Sleep, es decir, que no puedan estar en estado de reposo, causando un alarmante drenaje de batería en horas de inactividad. Estoy seguro de que muchas veces hemos oído decir a otros que la batería de su smartphone no rinde a pesar de que no lo usa y que en pocas horas, este ya lanza la advertencia de pila baja. Estos problema son conocidos como Wakelocks y la verdad es que detectarlos es muy difícil.
Pero para ello está BetterBatteryStats, una aplicación que permite monitoriar el uso de batería por ciertos procesos o aplicaciones en el teléfono, de esta manera tendremos un mejor control sobre qué aplicaciones en verdad vale la pena tener y cuáles no.
Está disponible en Google Play y su uso puede llegar a ser confuso, pero aquí van unas recomendaciones:
Una vez instalada la aplicación, será preciso darle permisos de Super Usuario (Root Android) para que pueda funcionar. Una vez dentro, saldrán un par de menús que pueden ser importantes o no, la verdad es que yo solo tomo en cuenta las opciones de Kernel Wakelock y Partial Wakelock que serán las que me digan cuáles son los procesos y aplicaciones que causan el drenaje.
BetteryBatteryStats cuenta con una base de conocimientos que nos dirán de qué se trata el proceso y como eliminarlo o al menos disminuirlo para prologar la duración de la pila. En caso de tratarse de una aplicación pues la solución más oportuna será desinstalarla.
En mi caso, yo tenía problemas con Tapatalk y Minimalist Text, pero luego de borrarlas, además de hacer un cambio de Rom, kernel y tweaks, la batería no gasta ni siquiera el 1% durante las ocho horas de la noche que uso para dormir, además de que me permite usar el teléfono por un día y medio y tener hasta 6 horas la pantalla encendida con WiFi y uso extenso (redes sociales, foros, aplicaciones deportivas, navegación, videos, música y hasta el 3G cuando estoy fuera). Eso, en un Galaxy s2, pero ese es un tema para ver más adelante.
Detalles de la aplicación
- Version de android: Android 2.1 y superior con Root
- Desarrollador: Sven Knispel
- Descárgalo en: Google Play
- Precio: 1.99 Euros
- Categoría Productividad,Root Android
Megusta mucho es fantástico muy bueno mejor ke yo mes esperaba