La última versión del sistema operativo de Google está llegando cada vez a más terminales y dispositivos y a estas alturas son bastantes los modelos que incorporan Android 4.3 Jelly Bean, principalmente los cabezas de serie de las grandes marcas internacionales, como son los últimos Nexus y próximamente también algunos Xperia.
Vamos a enumerar y describir brevemente las características principales de la versión 4.3 de Jelly Bean, empezando por la obvia, que es la mejora en rapidez y seguridad con respecto a la versión anterior además de la corrección de errores, objetivos fundamentales cuando se realiza una nueva versión del programa o sistema que sean.
Otra novedad la encontramos en el teclado de marcación de la agenda, que nos irá sugiriendo nombres o números conforme rellenemos los campos correspondientes.
Además hay cambios en la interfaz de la cámara y en la galería fotográfica, con nuevos marcos y opciones para nuestras capturas, lo que se suma al soporte OpenGL ES 3.0 que permite una mejora en los gráficos y la resolución de imágenes y vídeos.
Android 4.3 añade muchas otras novedades que os contaremos en posteriores entradas.