Eso dice el reporte de la empresa Canalys, que comenta que para el año 2017, Android logrará obtener más mercado mundial de terminales.

No es una noticia de que Android, es el sistema operativo que más resultados está teniendo en el mercado, ya que la misma ha logrado poder destacarse sobre otros mercados, sobre todos los emergentes, en donde muchas empresas intentan ofrecer variedad de precios y modelos para que haya para elegir.

Smartphones

Gracias a esto, y a la distribución del sistema operativo en el mundo, Android logrará tener el 67.1% del mercado de los smartphones en el 2017, siendo esto casi 1.000 millones de unidades con Android de 1.500 millones.

Apple, aunque seguirá manteniendo el respeto y la autoridad en el mercado, su cuota va a bajar, ya que la misma va a perder mucho protagonismo en mercados emergentes o en donde el poder económico de las personas no sean lo suficientemente altos como para adquirir un producto de los de Cupertino.

Windows Phone mientras tanto parece que va a tener un crecimiento muy importante para el 2017, ya que de tener el 2.1% del mercado, pasará a tener el 12.7%. El trabajo de MIcrosoft dará sus frutos.

Y por último, Blackberry parece que no tendrá un crecimiento demasiado alto para esa fecha, pero comentan que lograrán doblar la cantidad de terminales vendidos en el mundo.