La gran cantidad de archivos propios y legítimos que acumulaban los usuarios de Megaupload no serán eliminados hasta al menos dentro de dos semanas, según ha señalado el abogado de la famosa web de descargas, Ira Rothken, que dice que se ha llegado a un acuerdo con las empresas de hosting donde estaban almacenados los datos.
Carpatia Hosting y Cogent Communications Group, que en un principio pensaron borrar los datos este jueves, aplazarán la medida al menos 15 días.
“Carpathia y Cogent han formalizado un pacto para preservar los datos de consumo durante un tiempo adicional de al menos dos semanas, de manera que Megaupload pupede trabajar sobre la propuesta que planteó EE UU”, ´señaló el abogado.
El problema, tal y como se explicó este lunes, es que una vez que el Gobierno de EE UU ha confiscado los activos de Megaupload y han congelado sus cuentas bancarias tanto físicas como virtuales, la popular web de descargas no puede pagar a las empresas que tiene contratadas para almacenar los datos de los usuarios.
La Fiscalía de Virginia ya ha finalizado el registro de los servidores de ambas empresas. Y, según una carta de la Fiscalía, el Gobierno de EE UU ha copiado algunos datos que se encontraban en los servidores de Megaupload, pero no los han retirado de las instalaciones en las que se encontraban.
Las autoridadesde EE UU, también han subrayado que tras llevar a cabo sus órdenes de allanamiento no tienen ningún tipo de derecho a acceder a los datos. Según decían los fiscales, el futuro de los datos solo debe ser decidido ahora por las dos empresas de hosting contratadas.