La oferta de juegos de puzzles y de ingenio o de resolver problemas mentales en general que podemos encontrar para dispositivos móviles inteligentes cuenta en la mayoría de los casos con ejemplos muy sencillos y muy entretenidos, tan entretenidos que podrían tener enganchados durante horas a niños y mayores.

blokis1

Éste puede ser el caso de Blokis, que sigue la línea muy conocida y utilizada de juntar piezas geométricas iguales que se diferencian por su color y su posición en el tablero, de manera que podamos destruirlas agrupando un número determinado de ellas. Sin embargo, en esta ocasión el juego añade la complicación de que sólo podremos mover los bloques disponibles en una dirección determinada que nos será indicada mediante una flecha de dirección, por lo que tendremos que ‘estrujarnos’ a veces bastante la cabeza para combinar la forma de acabar con todos los cuadrados del tablero.

El nivel de dificultad al principio es muy bajo, pero se irá complicando a lo largo de 96 pantallas, en cada una de las cuales dispondremos de un minuto para destruir todos los bloques.

Blokis ofrece gratuitamente bastantes niveles para jugar, pero para acabar el juego completo tendremos que pagar una cantidad inferior a un euro.

Detalles de la aplicación