Trabajan en ellos los miembros de una compañía americana de nueva creación (conocidas en el argot internáutico como startups o start-ups) procedente de y sita en los Estados Unidos de América. Los trabajadores de la misma son antiguos miembros de Microsoft en concreto encargados del área de desarrollo del dispositivo sin cables para la Xbox que se ha venido a llamar Kinect.
Los mismos ultiman ahora los trabajos en torno a estos nuevos calcetines inteligentes Sensoria que permitirán, dicen, llevar un control del comportamiento y el rendimiento físico de sus usuarios, en plena campaña de crowdfunding.
Estos nuevos accesorios de ‘ropa inteligente’ estarán compuestos por sensores que medirán los movimientos de quien los calce, pero sin incluir microchips u otro tipo de dispositivos molestos para el usuario, pues llevarán la ‘inteligencia’ en el propio tejido constitutivo que podrá meterse en la lavadora y la secadora como la ropa normal.
Informaciones como si los movimientos y posturas del usuario que realiza un ejercicio o maniobra determinados son correctos y no involucran molestias o incluso lesiones futuras se irá acumulando en una pulsera de bolsillo.
Los primeros smart socks saldrán a la venda en conjuntos de tres pares por unos 150$, pero sus creadores esperan poder rebajar el precio hasta los 60$ dólares aproximadamente.