Seguimos en el tema de las personalizaciones para nuestros terminales y esta vez hablaremos sobre Font Installer, una aplicación que nos permitirá cambiar las fuentes de nuestro terminal, claro, siempre y cuando contemos con los permisos de Root Android.
Font Installer es una aplicación que nos permite llevar la personalización de nuestros dispositivos androides un paso más allá de lo acostumbrado. Su uso no requiere de grandes conocimientos ni mucho menos de crear o convertir archivos adicionales para su correcto funcionamiento. El único requisito indispensable, como ya se venía mencionando un par de líneas arriba, es que debemos contar con los permisos de Super Usuario.
Cambiando la Fuente en Android
El proceso para el cambio de la fuente nativa de nuestro terminal es bastante sencilla y no necesita de muchos pasos. A continuación lo explicamos:
- Una vez descargada la aplicación y posteriormente ejecutarla, se desplegará una extensa lista con todas las fuentes disponibles en los servidores de la aplicación. Cada una de ellas podrá usarse sin requerir permisos adicionales del autor o cosas por el estilo.
- En la misma pantalla principal aparecerán tres pestañas: ‘Local’, ‘Server’ y ‘Preview’. La primera la utilizaremos para colocar fuentes propias que hayamos descargado desde sitios como Dafont, etc. En la segunda se despliegan las fuentes mencionadas en el paso uno. La última pestaña nos muestra una vista previa de cómo quedaría el texto luego de instalar la fuente pre-seleccionada, lo que culmina el en paso número dos.
- A continuación seleccionar la opción ‘Install’ que aparece sobre la parte posterior derecha de la pantalla. Enseguida (solo en la primera ocasión) nos aparecerá un cuadro en donde se nos advierte que debemos hacer un respaldo de las fuentes de sistema en caso de que las alternas no funcionen adecuadamente. Aunque no es totalmente necesario, lo mejor es seleccionar la opción de Backup.
- Ahora solo queda instalar la nueva fuente.
- Para finalizar, reiniciar el dispositivo y disfrutar de los últimos cambios.
Como ya es evidente, el proceso de instalación de nuevas fuentes en Android es bastante sencillo y como ya remarcaba anteriormente, no se necesita diseñar la fuente propia. El único requisito indispensable es ser Root en Android, por lo que sino cumplimos con esta petición, lo mejor sería no probar la app.
Detalles de la aplicación
- Version de android: Arriba de Android 1.5 con Root
- Desarrollador: JRummy Apps Inc.
- Descárgalo en: Google Play
- Precio: Gratis
- Categoría Root Android