Carbon es un útil aplicación con la que podremos realizar copias de seguridad de datos de aplicaciones o incluso de estas mismas sin tener que ser root, algo que para muchos es siempre un riesgo.
Gracias a Carbon, podremos de una manera muy sencilla hacer copias exactas de estas aplicaciones, su configuración y sus datos, sin que ello requiera una gran odisea y sin tener permisos root, como suele ocurrir. Además, esas copias podrán estar guardadas en nuestro teléfono o en la nube con Dropbox o Google Drive.
Pero no solo realiza copias de seguridad, sino que por supuesto restaura nuestras aplicaciones de una manera también completamente intuitiva.También permite sincronizar los datos de tus aplicaciones entre los diferentes dispositivos que utilices.
Solo tiene una pequeña pega, y es que para poder hacer todas esas cosas sin permisos root debemos tener también instalado en nuestro ordenador la aplicación y hacer todas esas copias y demás con nuestro Android conectado.
Esta aplicación está de momento disponible en fase Beta 3, aunque pronto aparecerá en el market de Google Play. Si queréis descargar la Beta de manera gratuita solo teneis que dirigiros a estos links: Carbon Beta 3 para Android, Carbon Beta para PC.