Vamos hoy con una noticia tecnológica que no tiene que ver directamente con el universo Android pero que puede resultar interesante como muestra de a dónde pueden llegar las nuevas tecnologías en sus creaciones e inventos, así como de la desbordante creatividad que pueden desplegar algunas personas.
Se trata de un invento bastante bizarro que fue desarrollado hace unos dos años por el investigador estadounidense Michael Persinger, de tendencias más bien neuromísticas que neurocientíficas.
El dispositivo lleva por nombre ‘Casco de Dios’, puesto que está pensado para estimular el lóbulo temporal humano mediante ondas electromagnéticas. En dicha zona se encuentra, según señalan los neurólogos e investigadores de la neurociencia, el ‘Godspot‘ o punto G de Dios, es decir, la zona cerebral que supuestamente se encarga de generar los pensamientos y experiencias místicos y religiosos del ser humano.
En su momento se creó una versión del casco que cuesta aproximadamente 700 dólares, pero ante las posibilidades del proyecto, siquiera como máquina de entretenimiento para tener sueños despierto y experiencias místicas, el grupo Open-rTMS Project tiene en fase de desarrollo la creación de un software libre de código abierto y el diseño de un hardware fácilmente construible para todo el que quiera probar a contruir el casco por sí mismo.
Ver para creer.