No cabe duda de que el Samsung Galaxy s3 fue el terminal más exitoso del 2012, y es que al contar con algunos de los mejores componentes de Software y Hardware, además de haber llegado acompañado de una agresiva campaña de marketing, el hecho de vender más de 50 millones de dispositivos hasta el final del primer trimestre de este año, no era nada que no se esperara.
Esto significa que al contar con una gran cantidad de clientes que han adquirido el buque insignia de la firma coreana, la comunidad de usuarios medios y avanzados creció a pasos agigantados, facilitando la creación de nuevos métodos para obtener los permisos de Root Android en el Samsung Galaxy s3. A continuación veremos la forma universal de cómo conseguir dichos privilegios en el modelo internacional (GT-I9300) con firmware oficial de Android 4.0 Ice Cream Sandwich o Android 4.1 Jelly Bean.
Como ser root en Galaxy s3
El siguiente tutorial está basado en la explicación de la gente de AndroidRoot.org, pero para comodidad de los usuarios hemos decido transcribir las instrucciones para los que no dominan el inglés y tampoco saben mucho sobre el tema.
Requisitos
Es indispensable contar con los siguientes requisitos, ya que de lo contrario, podríamos ocasionar un mal flasheo, que a su vez llevaría un hard brick del teléfono sin posibilidad de recuperación.
También es importante recordar que ni yo, ni el equipo de EresAndroid.com o AndroidRoot.org, nos hacemos responsables por posibles daños al terminal del usuario. Si las instrucciones y los requisitos son seguidos al pie de la letra, entonces no habrá problema.
- Contar con un teléfono Samsung Galaxy s3 GT-I9300 con carga de al menos 70% de batería. También es importante contar con el cable de datos oficial del teléfono.
- Un equipo portátil (Windows 7 o Windows 8. Para MAC OS el método es diferente) con la carga completa, ya que en caso de fallos en la corriente eléctrica, no habrá interrupciones durante el proceso.
- Descargar la carpeta de archivos necesarios para conseguir los permisos Root.
- Instalar los controladores del terminal, instalando el Software de Kies o descargándolos a través del siguiente enlace.
- Nervios de acero: el pánico puede llevarnos a cometer errores que arruinen el correcto flasheo.
Rooteando un Galaxy s3
Una vez que nos hayamos asegurado de contar con los requisitos arriba mencionados, podemos proceder a realizar el proceso de flasheo.
- Descomprimir los archivos de la carpeta GalaxyS3RootNew.zip
- Reiniciar el teléfono en Modo Download pulsando las teclas de Volumen Abajo > Encendido > Botón Home simultáneamente como se muestra en la imagen
- Ejecutar como Administrador el programa Odin3 v1.85 y conectar el teléfono a la PC mediante el cable de datos. Si los drivers fueron instalados correctamente, entonces la una de las casillas en la parte superior del programa serán iluminadas con la leyenda ‘COM’ más un número al azar.
- Posteriormente en el mismo programa, selecciona el cuadro PDA y en la carpeta donde se descomprimieron los archivos del paso uno, seleccionar el fichero CF-Root-SGS3-v6.4.tar
- Enseguida se comenzará a instalar el Clock Work Mode Recovery en el terminal. Si el proceso lleva más de cinco minutos, solo prueba nuevamente pero en diferente puerto USB.
- Cuando el cuadro de carga se complete y aparezca la leyenda PASS!, el proceso de Rooteo habrá terminado y el teléfono se reiniciará en modo Recovery para instalar la aplicación de Super Usuario automáticamente. Desde el momento que dice PASS! ya podremos desconectar el teléfono.
- Si el proceso se ha llevado a cabo de forma satisfactoria, podremos encontrar la aplicación SuperSU en el menú del terminal, aunque sino estamos seguros, entonces, podremos checar con Root Checker.
- Si al abrir la aplicación Super SU te pide la actualización de los binarios, no dudes en conceder los permisos.
- Listo, ahora ya eres todo un Super Usuario, ahora solo falta que le saque provecho a tus permisos de Administrador visitando nuestra sección de Root Android.