Hoy traemos una noticia que seguro va a causar una cierta polémica. Se acaba de conocer que la popular ROM gratuíta CyanogenMod deja de ser un bastión de libertad y gratuidad para convertirse en una empresa y llevar su versión de android al ámbito comercial. A partir de ahora, será conocida como Cyanogen Inc.
Con su nuevo presupuesto, adquirido gracias a las compañías de capital riesgo Benchmark Capital y Redpoint Ventures han creado una start-up con la que quieren crear un sistema operativo para Android que se convierta en el líder absoluto del mercado, o al menos uno de los más utilizados. También han conseguido nuevos y flamantes profesionales del sector, como Koushik Dutta.
Aunque parece que la ROM seguirá siendo gratuita, habrá cambios en seguridad y privacidad, que imaginamos será la forma en que buscan financiarse de ahora en adelante, entre otras aun por descubrir.
Entre sus próximos lanzamientos, tienen la intención de llevar a Google Play algo que podría ser una revolución: un instalador para Windows que haría que CyanogenMod fuera muy fácil de instalar para cualquier usuario.