Aunque como redactor no acostumbro a escribir sobre rumores y mucho menos a dar mi punto de vista sobre un tema en general, esta noticia me puso un poco ansioso y emocionado, y es como un aunténtico Geek, amante de la tecnología y un satisfecho usuario de Android personalizado y optimizado, he decidido desvíar un poco las riendas mi carreta —vaya metáfora — para presentar esta noticia.
En varios post he hablado sobre la fragmentación de Android y como este problema se vería solucionado si todos los usuarios adquirieramos un Samsung Galaxy Nexus, el teléfono que además de contar con todas las bondades en cuanto a optimización y diseño de Android, cuenta con una potencia de hardware que lo pone en el tope de gama dentro de los smartphones con el Sistema Operativo de Google, de ahí mi emoción.
Dicho esto, puedo proceder a la noticia, y es que recientemente los chicos de SamMobile han publicado un par de filtraciones en las que se anuncia la llegada de nuevos dispositivos de la saga Nexus que serían fabricados por LG, Sony y por supuesto Samsung. La verdad es que ya lo veíamos venir, primero, por parte de Samsung que tuvo un gran éxito con el Galaxy Nexus y en segundo por parte de Sony luego de que hace unos días Google decidiera experimentar con el Xperia S para llevar el efecto Vainilla al terminal estrella de la empresa nipona. La verdad es que la inclusión de LG fue una total sorpresa, pero tal vez se haya optado por ella para limpiar un poco la imagen que tienen en cuanto a las desactualizaciones de sus terminales.
La imagen de arriba se trata de un archivo filtrado de la operadora japonesa NTT DoCoMo, que como bien muestra, este año estaríamos a punto de conocer los nuevos teléfonos potenciados por Google, el Galaxy Nexus II, el Xperia Nexus y el Optimus Nexus. A continuación, SamMobile nos presentó una imagen donde se desvelan las características del próximo Nexus de Samsung.
Como se logra apreciar, este juguetito vendrá con nuevas mejoras y algunas tomando las sugerencias de los usuarios, aunque teniendo en cuenta las prestaciones de otros terminales como el Samsung Galaxy S3, tal vez no se trate de un teléfono tan potente. Primeramente destaca su pantalla Super AMOLED HD de 1280×720 posiblemente, el procesador de doble núcleo Cortex A9 a 1.5 GHz, cámara trasera de 8 megapíxeles y delantera de 1.9 megapíxeles.
Otro punto muy importante y que yo agradezco es la inclusión de un Slot para tarjeta micro SD, dando la posibilidad de ampliar la memoria del terminal. Si bien no se trata de un smartphone que esté del todo potenciado, como venía mencionando hace unas líneas, esto podría significar que Google lance este y los otros teléfonos a precios más económicos en comparación al resto.
Pero bueno, finalmente esto se trata de un rumor, así que habríamos que esperar un poco más para conocer todo al respecto.