Una entrevista del prestigioso periódico Wall Street Journal lo confirma entre sus páginas. Aunque a muchos no llegue a sorprenderles después de las últimas noticias sobre los abusos de poder del servicio de inteligencia estadounidense, y aunque afirman que estas escuchas producidas a través del micrófono del teléfono han sido hechas solo a terroristas y sospechosos peligrosos, lo cierto es que produce cierta incomodidad la confirmación definitiva de estos sistemas de vigilancia y que la seguridad en Internet es algo que debe revisarse muy a fondo.

fbi

PRISM es el sistema que se ha utilizado para realizar estas escuchas, el cual es el que utiliza habitualmente el FBI como sabemos por el Wall Street Journal. Al parecer desde esta agencia tienen acceso a conversaciones de cualquier usuario que se comunique a través de la red de redes. Esto se hace incluso sin orden judicial, lo cual parece como menos alarmante.

Aún no se sabe exactamente como se producen las escuchas, pero estamos seguros de que pronto nacerá una nueva ola de aplicaciones centradas en la seguridad y que seguro que nos harán sentir con mayor intimidad y sobre todo libertad en nuestras comunicaciones a través de la red.

Parece que aun tendrán que pasar varios años hasta que la seguridad en Internet no esté en conflicto directo con la seguridad nacional, o al menos que las fuerzas entre ambas estén algo más igualadas de lo que están ahora.