SetCPU es una aplicación que si eres usuario Root Android, no debes perderte. Su funcionamiento permite mejorar o reducir (para ahorrar batería en caso de preferir más horas de uso) el rendimiento del teléfono, gracias a la modificación de parámetros que permiten aumentar o disminuir la frecuencia del procesador, así como los voltajes, entre otros.
Para no hacer el cuento largo, SetCPU for Root Users, desarrollado por Michael Haung, usuario que por cierto, tiene gran presencia en el foro de XDA-Developers, ha creado esta aplicación basándose en el uso general de los usuarios avanzados que también participan en dicho foro. El uso de SetCPU supone realizar importantes cambios en el Sistema de Android, por lo que eventualmente hay que tener ciertos conocimientos previos antes de usar la aplicación. Entre ellos, es importante destacar ante todo, que como su nombre lo indica, esta aplicación, únicamente está disponible para usuarios Root Android que cuenten con dispostivos de la serie Nexus, la serie One de HTC, Motorola Droid, teléfonos de la serie Galaxy de Samsung, entre otros dispositivos que no se mencionan específicamente (puedes visitar el hilo de desarrollo en el foro de XDA, o bien, enviando un correo al desarrollador a través de Google Play para preguntar sobre tu dispositivo).
En cuanto a las funcionalidades de SetCPU, a parte de las que arriba ya han sido mencionadas, esta aplicación permite una personalización más grande, dando la posibilidad de crear perfiles que contengan diferentes valores para adaptar al teléfono a las distintas condiciones de uso. Un ejemplo de ello es que podríamos crear un perfil en el que especifiquemos que los núcleos del teléfono funcionen en un 70% cuando únicamente lo usemos para ver videos en YouTube o navegar por internet, así como hacer uso de otras aplicaciones livianas (WhatsApp, Twitter, Facebook, etc), o también podemos crear otro para cuando necesitemos más rendimiento y exigir el 100% a los núcleos del procesador cuando juguemos con el terminal.
Además, como ya se había especificado anteriormente, SetCPU permite el cambio de voltajes del terminal, lo que supone un ahorro de batería mucho mayor, aunque cabe tener en mente el hecho de que estos cambios solo aplican para kernels compatibles y hay que tener mucho cuidado al aplicarlos, ya que podríamos tener problemas de congelamiento y reinicios aleatorios con el teléfono.
SetCPU es una aplicación que podemos obtener en Google Play a un precio de no supera los dos euros. Su compatibilidad varía según el dispositivo y el kernel usado.
Detalles de la aplicación
- Version de android: Varía según el dispositivo (necesita permisos Root)
- Desarrollador: MichaelHuang
- Descárgalo en: Google Play
- Precio: 1.72 euros
- Categoría Optimización,Root Android