Ya hemos visto como Google está tirando los precios de algunos de sus dispositivos para hacerse con el mercado, y con los precios y características de éstos y el permiso de Samsung y Apple, va camino de conseguirlo.
La Google Nexus 7 es una tablet fabricada por ASUS con un diseño elegante y sencillo, la sistema operativo Jelly Bean 4.1 y unas especificaciones sencillamente excelentes:
- El procesador es un Nvidia Tegra 3, todo potencia, de cuatro núcleos a 1.3 GHz con una GPU de 12 núcleos, que hará funcionar hasta los juegos y programas más exigentes.
- También tenemos 1GB de memoria RAM, suficiente para que la fluidez sea siempre la experiencia que tengamos manejando nuestro Nexus.
- Una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1280×800 píxeles en completo HD y cristal de Gorilla Glass, un detalle en el que no han escatimado.
- La memoria interna será de 8 o 16 GB, no ampliables mediante micro SD.
- La cámara frontal es una de las concesiones de Google para crear un terminal de bajo precio, con 1.2 megapíxeles.
- La batería, un detalle importante, es de 9 horas en un uso intensivo del dispositivo con 4.325 mAh, mayor que la media de tablets del mercado.
El precio de la Nexus 7 es totalmente tentador: desde 199 euros el modelo de 8GB, así que si estás pensando regalar una tablet estas navidades, es la opción calidad-precio sin duda más adecuada.