Esta noticia, que citan fuentes conocedoras de los planes de Google, no ha sido dada a conocer oficialmente por la compañía, aunque son consistentes con los anuncios que se hicieron en los últimos meses por el gigante de Silicon Valley. El futuro dispositivo de entretenimiento doméstico tiene como objetivo primario reproducir música alojada en los propios servidores de Google y transmitida a unos altavoces de forma inalámbrica desde tabletas o “smartphones”, dicho esto, no se llego a concretar si el reproductor solo funcionará con sistemas Android o tendrá compatibilidad con algún otro sistema como puedan ser iPhone.
En la próxima fase, el innovador dispositivo de Google podrá reproducir en el hogar otros formatos digitales, como pueden ser vídeos, según señala el diario. La entrada de Google en los hogares no es nada nuevo puesto que la empresa hasta ahora había prestado su confianza en fabricantes de electrónica para hacer llegar sus productos, tales como Logitech y su caja Revue que lleva Google TV a los televisores, o grandes compañías como Sony, que integraron Google TV en sus dispositivos.
Prácticamente esto ocurre en el mercado de la telefonía de alta gama donde Android, el más que afianzado sistema operativo creado por Google, es el software predominante, si bien la empresa lo ofrece gratis a los fabricantes de terminales como Samsung o HTC que sacan a mercado la tecnología con su marca. Esta decisión de vender dispositivos propios acerca la estrategia marcada por Google a la que tantas alegrías y éxitos les han supuesto al gigante Apple, cuyo iPhone es el modelo de “smartphone” más comercial y vendido y lo mismo ocurre con su tableta iPad de la cual sacarán pronto su modelo numero 3.
A finales del pasado 2011, un grupo de ejecutivos de Google sacaron a la luz dos aparatos destinados al uso doméstico los cuales previsiblemente serían lanzados este año. Los dispositivos en cuestión servían para hacer de puente entre una tableta operativa con sistema Android y otros electrodomésticos del hogar.