Como ya se conoce desde hace unos años, el avance de la ciencia es exponencial y por ello siempre podemos esperar un cambio que revolucione el mundo de la tecnología. Pues bien, hoy podemos sentirnos un poco más felices debido a un descubrimiento realizado por científicos de la Universidad de Califonia, a saber, que los supercondensadores, fabricados con grafeno tiene una capacidad enorme y sobre todo un tiempo de carga mínimo.
Esto se traduce en un LED cargado en 2 segundos cuya luz estaría encendida 5 minutos o una batería de móvil cargada en 30 minutos que nos duraría todo el día. Esto es lo que se sabe con las investigaciones llevadas hasta el momento que seguro serán muy mejoradas.
Pero esa no es la única ventaja, sino de estos supercondenadores serían flexibles y muy ligeros, algo que lo haría mucho más resistente y que nos daría la perfecta solución para crear todo tipo de dispositivos plegables. Además, al estar basados en el carbono, son perfectamente biodegradables y por lo tanto completamente ecológicos.
Os dejamos un corto grabado sobre esta investigación, que fue finalista del GE’s Focus Forward Films, donde se buscan ideas innovadoras.
Via: Singularity Hub