Mediamonkey es un sistema de gestión multimedia o servidor de música parecido a iTunes, WinAmp o Grooveshark que lleva ya mucho tiempo utilizándose pero sin duda ha tenido que lidiar un una competencia feroz. Es por eso que ha realizado una versión beta para Android con el objetivo de mejorar sus servicios, que son desde luego de mucha calidad.
Con Mediamonkey podemos desde sincronizar la música que tenemos en nuestro ordenador con la de nuestro Android a través de WiFi, pasando por etiquetar canciones con varios géneros, hasta reproducir audiolibros, podcast, videos y algunas otras opciones básicas. Como es una versión Beta, se espera que sus funciones se vayan aumentando hasta llegar a una aplicación completa y estable.
Como comentábamos, solo con conectarnos a nuestra WiFi, comenzaremos la sincronización con la música de nuestro ordenador, aunque esto será a través de descarga ya que aun no tiene la opción de escuchar música en streaming.
La interfaz, de estilo HOLO está bien diseñada y ordenada, por lo que su uso resulta agradable y sencillo.
Tanto la versión para Windows como la de Android, ambas gratuitas, están disponibles en este enlace: Descarga Mediamonkey.