La competencia entre las grandes compañías telefónicas por sacar al mercado los mejores dispositivos inteligentes es cada vez más dura y en esta mitad de año que llevamos la mayoría de ellas ha sacado terminales muy buenos entre los que la elección se hace cada vez más difícil.
El gigante surcoreano Samsung lanzó al mercado su dispositivo de alta gama que lleva por nombre Samsung Galaxy S4 a pocos meses de la aparición del modelo inmediatamente anterior, el Samsung Galaxy S3, con la clara intención de ser más competitivos que el resto de las empresas líderes del sector.
Por su parte encontramos también en este año uno de los pesos pesados de HTC, el HTC One, con características y especificaciones técnicas muy similares a las del Galaxy S4, con procesador de 4 núcleos y memoria RAM de 2Gb, además de un tamaño de pantalla considerable que ronda las 5 pulgadas.
Por otro lado, están también compitiendo entre los mejores, dispositivos de alta gama como el Optimus G de LG (y se rumorea que se prepara ya la salida del LG Optimus G2); el Google Nexus 4, terminal muy similar al Optimus G, y por último el Sony Xperia Z.
En cualquier caso la competencia suele beneficiar a los usuarios.