Se acaba de presentar de manera oficial la nueva tablet de ASUS, y como se ha visto, su diseño y características no son muy distintos de la tablet que ha fabricado para Google.
Entre sus características está una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 píxeles multitáctil y un procesador VIA WM8950 a 1 GHz con GPU Mali-400. Hasta aquí tenemos más o menos lo que toda tablet de la media suele ofrecer.
Sus 8 o 16 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante SD son una de sus características interesantes juntos con sus sistema operativo Android 4.1 y algunas aplicaciones de ASUS útiles que vienen instaladas.
Pero parece que también incluye características que no son nada del otro mundo como 1GB de RAM y una cámara frontal de 1 megapixel, algo que parecía ya había quedado relegado a dispositivos antiguos. Además, no tiene ni bluetooth ni GPS, aunque sí cuenta con WiFi.
Y ahora llega precio, 149 euros por el modelo de 8GB de almacenamiento. La conclusión que se puede sacar de estas caracteísticas es que ASUS ha querido hacer una tablet que pueda competir con las de Amazon y Google en calidad-precio, pero parece que es algo demasiado complicado y veremos si puede subirse al tren de las low cost.