Hace unos días hacía un pequeño informe sobre la suspensión del evento The Playground is Open, donde Google presentaría sus nuevos dispositivos Nexus, así como la nueva versión de Android, 4.2 Jelly Bean. Y a pesar de que el evento en verdad no pudo llevarse a cabo, nada detuvo a Google para presentar sus últimas novedades.
Entre ellas destacamos el Nexus 10 que a pesar de ir en contra de mis prioridades como redactor objetivo, diría, es el próximo iPad Killer.
Si bien el 27 de Junio pasado, la empresa de la gran G nos presentaba un mounstro pequeño, es decir, el Nexus 7 que tendría un precio bastante bajo pero con prestaciones de una tablet de Gama Media-Alta. Esta vez Google lo ha hecho de nuevo con la Nexus 10, una tablet con prestaciones insuperables, a un precio también insuperables.
Especificaciones técnicas
Lo siento, pero si buscabas el precio vas a tener que seguir leyendo entre líneas —o bajar todo el scroll y perderte información valiosa—, y es que no podía presumir un precio tan bajo, sin contar primero las especificaciones más sofisticadas en el mundo de las tabletas.
La Nexus 10 cuenta con dimensiones de 263.9 x 177.6 x 8.9 mm, medidas donde viene incluido su principal atractivo, una pantalla de 10 pulgadas con resolución de 2560 x 1600 píxeles y que aporta una densidad de pixeles de 299, la resolución más alta que puede encontrarse en una tablet.
Para dar vida a esta “pantallota”, la Nexus 10 es energizada por un procesador de dóble núcleo Exynos 5250, basado en la arquitectura Cortex A-15 con una frecuencia de 1.7 GHz. El procesador gráfico es una Mali T604 de cuatro núcleos para un mejor rendimiento en la reproducción de contenido multimedia y juegos de gráficos exigentes.
La tablet incluye una cámara delantera de 1.9 megapíxeles y lo mejor, que también se ha apostado por una trasera de 5 megapíxeles que será complementada con las nuevas funciones de Android 4.2 de las cuáles hablaremos en otra ocasión.
En cuanto a conexiones inalámbricas, la Nexus 10 vendrá con WiFi, Bluetooth y NFC. En las conexiones a nivel hardware, se ha implementado la conexión MicroHDMI, el universal MicroUSB y el cargador de polos electromagnéticos para cargas inalámbricas. También se ha incluido GPS, acelorómetro, barómetro, brújula, luz ambiental y giroscopio. Todo esto será alimentado con una batería de 9.000 mAh que según Google, proporcionará hasta 9 horas de uso continuo.
Precio y disponibilidad
Ahora sí lo más esperado, la Nexus 10 vendrá en dos versiones, una de 16GB por 399 dólares, mientras que la de 32GB rondará los 499 dólares —ambas sin posibilidad de expansión por tarjeta MicroSD— y a pesar de que en este sector van por el mismo camino de Apple (subir 100 dólares por el doble de memoria, cosa que me parece absurda), la tablet sigue siendo 100 dólares más barata.
Su llegada se hará oficial el próximo 13 de noviembre en España, Francia, Reino Unido, Alemania, Austria, Canadá y como no, Estados Unidos.
Defectos: feo diseño, le falta micro-SD y le falta 3G.
¡Qué pena!
Es cierto que a simple vista parece horrible, sin embargo, luego de ver unos videos de presentación en el canal Nexus, vez que se acomoda perfectamente a las manos y el diseño feo se vuelve bueno. La tecnología 3G se ha confirmado, pero hasta dentro de unos meses.
Y sí, la fata de MicroSD es una aberración por parte de Google. Según ellos dicen que no se implementa porque el usuario medio es tan estúpido como para gestionar dos memorias. (vaya tontería).
Saludos!