Características
Este nuevo terminal Android, lleva la versión 2.3.6 Gingerbread del sistema operativo de Google, sin embargo cabe esperar que se pueda actualizar con Ice Cream Sandwich. De nuevo, encontramos la exclusiva y portentosa interfaz de Samsung, TouchWiz, en su versión 4.0.
El Samsung Galaxy S Advance integra una pantalla Super AMOLED de 4 pulgadas (WVGA) y definición de 800 x 480 píxeles. Mejorando la ergonomía de anteriores versiones del smartphone copiando la suave curvatura del Galaxy Nexus.
Con respecto al interior veremos interesantes novedades que contribuyen a que Samsung haya acertado de nuevo con este nuevo dispositivo, ya que incluye un chip ARM Cortez A9 de doble núcleo que funciona a la velocidad de 1 GHz.La memoria RAM trae consigo también un notable aumento, ascendiendo hasta los 768 MB y su sistema de almacenamiento interno de 8 y 16 GB se puede ver ampliado gracias a las tarjetas de memoria de hasta 32 GB.
En cuanto a la conectividad se refiere, soporta redes HSDPA de hasta 14 Mbps, WiFi N, Bluetooth 3.0 y GPS con función A-GPS. Incluye puerto USB 2.0 y conexión jack de 3.5 mm. También integra sensor de proximidad, acelerómetro y giroscopio. La batería se mantiene a una capacidad de 1.500 mAh.
Sobre la cámara, la principal es de 5 megapíxeles e integra flash de LED, aunque la resolución máxima de la grabación de vídeo se queda en unos cortitos 720 píxeles. En cuanto a la cámara frontal, para videollamadas, es de 1.3 píxeles, como ocurre en el resto de los Galaxy.
De momento no sabemos el precio en el que saldrá a mercado esta joya.
Gama Galaxy
En cuanto a la posición que ocuparía en la familia cada vez más numerosa Galaxy, podemos situarlo a medio camino entre el Galaxy S original y el Galaxy SII. Desde luego, se encuentra dentro de la gama media/alta de los dispositivos de la empresa coreana.