Se rumoreaba hace meses que el último modelo de teléfono inteligente de la multinacional estadounidense de electrónica y telecomunicaciones se llamaría X Phone, sin embargo Motorota ya hecho saber que el nuevo dispositivo que lanzará al mercado llevará por nombre Moto X. Dennis Woodside, director ejecutivo de Motorota, confirmó en sus declaraciones durante una entrevista que fue realizada para las conferencias D11 que el proceso de desarrollo y fabricación del nuevo modelo ya está en marcha, que será uno de los lanzamientos del año en el sector de la nuevas tecnologías.
No ha querido revelar demasiados detalles al respecto, sólo sabemos que probablemente incorporará el asistente personal inteligente Google Now y que, por tanto, el Moto X ‘sabrá lo que quieres hacer antes que tú mismo’.
El terminal será fabricado en una fábrica de Texas que la empresa Nokia utilizó en el pasado durante un tiempo, por lo que será el primer teléfono de Motorola fabricado en los EE. UU., lo cual probablemente será mucho más justo para los trabajadores del proyecto (que recibirán un salario más equilibrado que los trabajadores de países en desarrollo) y que se traducirá en un precio del terminal un poco más elevado.
Sea como fuere habrá que esperar todavía unos meses.