En el mundo de los videojuegos todos conocemos la consola de Sony ¨Playstation¨, las múltiples consolas ofrecidas por Nintendo y la consola ¨Xbox¨ ofrecida por Microsoft, pero no es tan sonora la consola OUYA ofrecida por Android.
Ouya es una consola que pretende que puedas jugar en el televisor de casa por muy poco precio y además ocupando muy poco espacio, pues la consola es bastante manejable y tiene un bonito acabado.
Entre sus características, destacan que tiene un procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro nucleos, 8GB de memoria interna, 1GB de RAM y su sistema operativo es Android 4.0 Ice Cream. Además trae disponible un conector de HDMI, Bluetooh y un conector USB.
Una parte muy interesante de esta consola es que permite que el propio usuario la pueda modificar a su manera y libremente, es decir se puede rootear sin apenas dificultad y esto no supone ningún inconveniente a la hora de la garantía.
En cuanto al precio es bastante barata en comparación con las demás consolas que movilizan el mercado de los videojuegos, pues cuesta 99€ , la cuestión es si esta consola influirá en el precio de las demás, pues teniendo en cuenta sus prestaciones y su bajo coste puede que haga una gran competencia en el sector.