Ya que estamos recomendando algunas aplicaciones móviles que nos ayudan a iniciar o perfeccionar nuestros conocimientos acerca de distinta lenguas extranjeras, hoy os vamos a hablar de un proyecto llevado a cabo por emprendedores chilenos que no tiene que ver directamente con el universo Android pero que es igualmente interesante para cualquier usuario de Internet interesado en aprender idiomas.
El proyecto se ha llamado Políglota y consiste en una red social virtual que nos ayuda a aprender idiomas y que tiene como punto de partida la plataforma web, a la que podréis acceder pinchando en este enlace.
Políglota tiene como objetivo principal que tengan en común estas dos circunstancias: estar aprendiendo un idioma extranjero y querer ampliar o afianzar sus conocimientos mediante conversaciones cara a cara con otras personas.
La idea sería la de poner en contacto a dichas personas a través de la web de Políglota y quedar en sitios como cafés o parques (por el momento de Latinoamérica) para realizar una sesión de 45 minutos de clase y juegos aproximadamente y después la conversación propiamente dicha.
Políglota lleva funcionando un año pero ya pone en contacto a más de 35.000 personas por semana en unas 70 ciudades de América Latina, que se reúnen por grupos