La Samsung Galaxy Camera ya no es una hipótesis ni un proyecto, aunque aun habrá que esperar para saber su precio y disponibilidad. Hace unos meses, se presentaban las patentes de una cámara que funcionase con el sistema operativo Android y parece que se han dado prisa en utilizarla.
Esta Samsung Galaxy Camera, será la perfecta compañera de los terminales Galaxy y para una distribución muy rápida de imágenes de gran calidad a través de la red, lo cual abre un campo en el territorio de la comunicación muy interesante ya que disponie de WiFi y 3G. Además dispondrá de casi todas las funciones que un smartphone puede realizar.
En cuanto a sus características como cámara, dispone de un sensor CMOS BSI de 16 megapíxeles con un zoom de 21 aumentos. Esta funcionará gracias a un procesador de 1.4 GHz en el que correrá el sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean.
Una de las cosas más curiosas de su diseño es su gran pantalla HD SLCD táctil, que ocupará toda la parte posterior de la cámara y llega a un tamaño de 4.8 pulgadas.
Además incluye 8GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjeta microSD.
Estaremos expectantes para ver a que precio y cuando sale la Samsung Galaxy Camera, cuyas posibilidades están todavía por determinar para periodistas, curiosos y demás. Muchos no vamos a poder resistirnos.