Otra opción buena para los usuarios de nuevas tecnologías son los llamados ‘phablets‘, dispositivos móviles inteligentes que combinan la tecnología del smarphone y la de las tabletas para crear un mejorado híbrido entre ambos.
Hoy analizamos algunas de las caracterísitcas del phablet Samsung Galaxy Mega, que destaca principalmente por su pantalla LCD de 6,3 pulgadas (a resolución de 1.280 x 720 píxeles) y su gran tamaño para tratarse de este tipo de dispositivo (167.6 × 88 × 8.0 milímetros, y 199 gramos), que cuenta además con otras dotaciones muy interesantes.
El Samsung Galaxy Mega 6.3 tiene un procesador de doble núcleo a 1.7 GHz y una memoria RAM de 1,5 GB. En cuanto a la capacidad de memoria interna, será ésta de 8 ó 16 GB en función de cuál de las dos versiones del dispositivo se trate, pero en ambos casos ampliables hasta los 64GB mediante tarjetas MicroSD.
La cámara trasera y principal es de 8 megapíxeles con flash LED, características usuales en los últimos dispositivos de gama media-alta del mercado, mientras que la delantera para videollamadas es de 1,9 megapíxeles.
Ambas versiones del phablet cuentan con el S.O. Android 4.2 Jelly Bean y una de ellas incorporará la tecnología compatible con la nueva red ultrarrápida 4G. Los precios oscilan entre los 400€ y los 500€.