Otra opción buena para los usuarios de nuevas tecnologías son los llamados ‘phablets‘, dispositivos móviles inteligentes que combinan la tecnología del smarphone y la de las tabletas para crear un mejorado híbrido entre ambos.

samsung-galaxy-mega

Hoy analizamos algunas de las caracterísitcas del phablet Samsung Galaxy Mega, que destaca principalmente por su pantalla LCD de 6,3 pulgadas (a resolución de 1.280 x 720 píxeles) y su gran tamaño para tratarse de este tipo de dispositivo (167.6 × 88 × 8.0 milímetros, y 199 gramos), que cuenta además con otras dotaciones muy interesantes.

El Samsung Galaxy Mega 6.3 tiene un procesador de doble núcleo a 1.7 GHz y una memoria RAM de 1,5 GB. En cuanto a la capacidad de memoria interna, será ésta de 8 ó 16 GB en función de cuál de las dos versiones del dispositivo se trate, pero en ambos casos ampliables hasta los 64GB mediante tarjetas MicroSD.

La cámara trasera y principal es de 8 megapíxeles con flash LED, características usuales en los últimos dispositivos de gama media-alta del mercado, mientras que la delantera para videollamadas es de 1,9 megapíxeles.

Ambas versiones del phablet cuentan con el S.O. Android 4.2 Jelly Bean y una de ellas incorporará la tecnología compatible con la nueva red ultrarrápida 4G. Los precios oscilan entre los 400€ y los 500€.