Llega el tesoro más preciado de Samsung: la empresa coreana ha destituido finalmente a Nokia como mayor fabricante de móviles a nivel mundial. Más sofocada es su pelea con la compañía Apple por liderar el sector de los smartphones. En cuanto a esto, hay diferentes opiniones según los analístas.

Para muchos, Samsung ha superado con creces a la compañía de la manzana mordida, mientras que otros le siguen dando el primer lugar al iPhone.

Con todo actualmente a favor, es momento de sustituir en el catálogo al más que exitoso Galaxy S II (justamente en el mes de abril cumplía el año). Samsung ha mantenido hasta el día de hoy en estricto silencio las características de su nueva joya y sólo había descubierto que su nombre sería Galaxy S3 y que su motor principal sería el nuevo procesador desarrollado por la compañía coreana, el Exynos 4 Quadde cuádruple núcleo a 1,4 GHz y tecnología de 32 nanómetros.

Estos rumores también agregaban como características fijas, la pantalla de gran resolución de 4,6 o 4,7 pulgadas y la compatibilidad con redes 4G (LTE). Aunque estos datos no son confirmables con rotundidad es muy probable que estemos en lo cierto.

Finalmente, demasiados rumores, como siempre ocurre, no se cumplieron. El terminal, es más grande de lo esperado: 4,8 pulgadas. Es enorme. Sí habrá versiones en 3G y en 4G (LTE). La primera llegará a final de mayo, aunque para la versión LTE habrá que esperar hasta el verano.

La cámara, por su parte, se queda en los ocho megapíxeles que tenía el modelo anterior. Pero como novedad, hace ráfagas de fotos de hasta 20 fotos a 3,3 imágenes por segundo para elegir la mejor toma de entre todas las capturas.

Pero, tal vez más allá de sus características técnicas, el presidente de la división IT y móviles de Samsung Electronics, JK Shin, ha puesto el foco en la inteligencia del equipo bajo un lema triple: ”Te ve, te escucha y te entiende”. Y para hacerlo han desarrollado un sistema de reconocimiento contextual de voz llamado S Voice, similar al Siri de Apple.

La gran ventaja es que desde el comienzo de su comercialización estará disponible en ocho idiomas, entre ellos el español.

La presentación del Galaxy S3 ha sido el acto más esperado de la compañía coreana reuniendo a más de 1500 periodistas en la capital inglesa. Samsung, que durante la Mobile World Congress que se celebró en Barcelona meses atrás decidió no mostrar nada acerca del S3, montará su propia feria dedicada única y exclusivamente a su tesoro más preciado.