Como no podía ser de otra manera en lo que a extravagancias e inventos tecnológicos tanto innovadores como bizarros (aunque no sólo) se refiere, ha sido una empresa del país del sol naciente ChatPerf la encargada de desarrollar y anunciar el invento.
El dispositivo está configurado a modo de ‘tanque de olores’ que se coloca en el orificio del cargador o bien en el de los auriculares. Previa instalación de la aplicación Scentee, que es la encargada de dar las instrucciones al tanque de olores, tendremos nuestro terminal listo para enviar mensajes olorosos a otro smartphone que, obviamente, tenga instalados aplicación y dispositivo. Bastará sencillamente con que el receptor apriete el botón de Puff en la aplicación para que se enciendan las luces del adaptador y se libere la nube de olor que nos han enviado.
El responsable de la empresa, Aki Yamaji, ha declarado que esperan que la aplicación y el dispositivo tengan muy buena acogida principalmente entre los usuarios de videojuegos, puesto que Scentee permitirá también crear olores durante la reproducción de la película o mientras jugamos (olor a pólvora, a comida en el caso de juegos de cocina, etc.).
No sabemos nada todavía sobre su lanzamiento oficial al mercado japonés o europeo, pero lo que sí es seguro es que dará mucho que hablar cuando llegue.