Amazon, la empresa más grande en el negocio de las ventas por internet, que hace ya tiempo que se introdujo en la fabricación de tecnología cuyo éxito más sonado ha sido el reader Kindle, quiere arriesgarse a entrar en el fiero territorio de los smartphones.
Parece que no es la primera vez que hace el amago de entrar en el grupo de los elegidos del mercado gigante y ultracompetitivo de los teléfono inteligentes, ya que hace poco creo su propia tienda de aplicaciones móviles retando nada menos que a Google Play e iTunes store.
Sin embargo no ha sido hasta ahora cuando, gracias a The Verge, nos enteramos de que Amazon tiene preparado su siguiente ataque, que consistirá en lanzar su propio smartphone Android al mercado. El terminal se presentará entre hoy y mañana, por lo que os mantendremos informados de todas las novedades de este nuevo factor en la contienda smartphone, del que se sabe aun muy poco.
Parece un poco arriesgado lo que intenta Amazon, pero habrá que ver como consigue que sus smartphones sean competitivos sin recurrir a las herramientas de Google.