Swype, como los demás teclados implicados en la gran competencia que encontramos en Android, tiene sus cartuchos cargados y acaba de llegar con una actualización que lo salva de quedar obsoleto después de que casi todos los principales teclados hayan incluido el modo de escribir mediante deslizamiento.
Su mejora consiste en sacar un nuevo diccionario llamado Lenguaje Vivo, que ya no solo se alimenta del usuario sino de toda la comunidad que usa Swype, que aprende con la escritura de todos sus usuarios asignando así una preferencia mucho más rápido y de manera más universal. Ya no solo se adapta el usuario concreto sino a cualquier usuario estándar.
Pero si es algo que no convenza mucho a algunos, hay que recalcar que es un servicio opcional, es decir que puede ser activado o desactivado según la elección de cada usuario según el nivel de privacidad que queramos tener.
Otra de las mejoras, también muy útil, consiste en que ahora puede encontrar errores en una frase y no solo una palabra mediante su Smart Editor.
Sin duda es una apuesta fuerte que atraerá a mucho usuarios. Swype vuelve a la delantera en una versión de momento beta que puedes descargar gratis desde este enlace: Nuevo Swype versión Beta.