La primera tableta por la que Google apuesta, la Nexus 7, ya tiene fecha para aterrizar en España, será en el mes de septiembre. Se trata de un nuevo dispositivo, creado en colaboración con ASUS, para sacarle el mayor rendimiento a las aplicaciones para Android.

Su precio de salida es de 199 euros para la versión de 8GB y de 249 euros para la de 16GB, y ya se encuentra a la venta únicamente en EE.UU., Reino Unido, Australia y Canadá.

La tablet de Google será la primera que cuente con la versión 4.1 de Android, bautizada como Jelly Bean, para explotar al máximo el consumo de todo tipo de contenido digital. El dispositivo está equipado con una pantalla de 7 pulgadas en alta definición (HD) de 1280 × 800 píxeles. Será la primera tablet que cuente con un procesador quad-core, el Tegra 3 de Nvidia.

Dispone también de cámara frontal y de una duración de la batería de 9 horas reproduciendo vídeo y 300 si está en espera.

La tablet está formada también por una GPU con 12 núcleos que le da un mayor entorno gráfico y un procesador 4 PLUS 1 que aumenta su autonomía y rendimiento.

El lanzamiento de Nexus 7 llevará asociada una promoción limitada de 25 euros de regalo para adquirir libros, películas, revistas y otras aplicaciones de Google Play.