Hoy en día es demasiado habitual que al hablar de smartphones, o cualquier otro gadget, siempre se mencionen sus características internas como el sistema operativo, el procesador, la memoria y otros datos que diferencian a cada uno, y claro, también se llegan a tocar temas en cuanto al diseño y las características físicas.
Sabemos de antemano que para que un móvil sea adquirido debe cumplir con las reglas básicas que el usuario exige: un precio accesible, la comodidad de su interfaz y diseño, la resistencia a los golpes, pero, ¿cada cuando uno va a la distribuidora y pide un teléfono resistente al agua? Casi nunca, ¿ verdad?. Y claro, si esta tecnología aún no era posible hasta hace unos días, cuando en el Mobile World Congress 2012 se presentó Aridon, la tecnología capaz de repeler los líquidos de cualquier material.
Aridon es desarrollado por la empresa P2i, y aunque todavía está algo lejos de incluir esta tecnología en los teléfonos, ya se han llegado a un acuerdo para implementarlo en las próximas generaciones de smartphones distribuidos por empresas como Motorola. Gracias a esto, se podrán evitar constantes pérdidas de dinero por parte de los usuarios, ya que admitámoslo, a veces los descuidos, o las bromas pesadas por parte de los amigos resultan en lo que podríamos llamar una catástrofe tecnológica.