En Canonical no pierden el tiempo en lo que a avances y originalidades tecnológicas se refiere, y han anunciado que preparan un dispositivo móvil inteligente de última generación que tendrá como característica más peculiar y especial la de aunar tres sistemas operativos en el mismo dispositivo.
Este ‘superteléfono‘ se ha anunciado como el nuevo proyecto del equipo que está detrás de la creación de Ubuntu, y contará con el SO Ubuntu Phone como sistema operativo principal, cerebro del dispositivo, más otros dos sistemas operativos añadidos, que serán Ubuntu Desktop, para conectarlo a un teclado y un ratón y, naturalmente, Android.
Por lo demás otras características que se han anunciado para el Ubuntu Edge son una pantalla de 4 pulgadas y media y una capacidad de almacenamiento de 125GB.
Para su desarrollo y fabricación Canonical ha estipulado la necesidad de reunir unos 35 millones de dólares nada más y nada menos, por lo que, como podéis imaginar, hacerse con un modelo de éstos nuevos Ubuntu Edge habrá que desenbolsar una cantidad importante de dinero, que en principio rondará los 800€, según se ha rumoreado.
En cualquier caso el avance tecnológico parece seguir su vertiginoso curso contra crisis y mareas.