Todos nosotros conocemos Viber, la conocida VoIP multiplataforma con la que podemos tanto hablar mediante voz por IP como enviarnos mensajes como en las clásicas app de mensajería con stickers incluídos. Pues bien hoy presenta su muy mejorada versión 4.1 en la que podremos ver una novedad destacada: las llamadas Viber Out.
La tecnología Viber Out nos permite realizar llamadas desde cualquier teléfono fijo o móvil incluso sin tener Viber instalado. Es un servicio bastante caro parecido al que tenemos con Skype, aunque sí que se puede decir que es un poco más barato que el de este último. Cuando realicemos una llamada mediante este método, aparecerá nuestro número adscrito a Viber, por lo que no importa que llamemos desde un teléfono que no sea el nuestro que la persona sabrá que somos nosotros quienes llamamos. Esta es una muy interesante característica que sin duda la colocará como la mejor apuesta.
Para poder realizar este tipo de llamadas tendremos que comprar créditos dentro de la aplicación, como podeis ver en la imagen no es un servicio barato, pero sin duda sirve para emergencias y otros momentos inusuales en los que tengamos quehacer este tipo de llamadas.
El audio, cosa que siempre ha mantenido a Viber en una opción más bien regular para comunicarse via IP, parece que será en completo HD y sin cortes ni otros de los percances que se sufren a veces cuando usamos esta app.