Hugo Barra, jefe de producto de Android, ha anunciado hoy en su cuenta de Google+ que el número de dispositivos Android activos en el mundo sobrepasa ya los 500 millones, superando a todos sus competidores. La versión más utilizada es, concretamente la 4.0 Ice Cream Sandwich.
Esta claro que parte de este éxito se debe a su asociación con marcas como Samsung, HTC o Sony Ericsson, que han puesto sus terminales como plataforma de lujo para este sistema operativo abierto.
Este anuncio de ha hecho en un momento muy oportuno, un día antes d ella presentación del nuevo iPhone 5, donde además Apple publicará los datos sobre cantidad de terminales iOS activos, que presumiblemente ni se acercarán a la cifra de Google.
Siendo la cifra de activación de dispositivos diaria de 1.3 millones de dispositivos, es extraño que hayan tardado apenas una semana en subir desde los 480 millones a mas de 500 que tiene ahora, por lo que parece que el portavoz en ese entonces Eric Schmidt, dio unas cifras algo anticuadas.
Android se confirma como el emperador de los sistemas operativos para smartphone, aunque no parece que desde Apple se vayan a acobardar, hace poco que han ganado una importante querella contra uno de sus asociados.